Capital Legal

Litigante chileno en la Suprema de EE. UU.

-

El 4 de junio de este año, el abogado chileno Francis Lackington –socio de Baeza, Larraín & Rozas– fue admitido como abogado de la barra de la Corte Suprema de Estados Unidos, el tribunal de mayor jerarquía de ese país, transformándose en el primer abogado chileno que podrá litigar en dicha corte.

Para optar a esa alta instancia, Francis Lackington –quien era miembro de la barra del Estado de Nueva York desde el año 2002, además de Chapter Chair para Santiago y miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Derecho y Práctica Internacional del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York– fue patrocinado por Mark Alcott, socio del estudio Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison de Nueva York y actual presidente del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, y por Dan Jaffe, socio del estudio Husch & Eppenberger, LLC de St. Louis.

La ceremonia de juramento tuvo lugar en el salón principal del edificio de la Corte Suprema, ubicado muy cerca del Capitolio en Washington DC. Desde que fue creado, en el siglo XVIII, este tribunal ha ido adquiriendo un prestigio que trasciende las barreras de Estados Unidos, generando jurisprudencia y doctrina que ha constituido un invaluable aporte al desarrollo de la ciencia jurídica y el respeto de los derechos y libertades individuales.

Comparte este artículo: