Para que todos disfruten del destilado como es debido.

  • 15 mayo, 2018

El pisco siempre ha sido un fiel integrante de las mesas y las barras del carrete chileno. Con bebida negra y blanca, en un sour, con harto hielo: el pisco es un infaltable.

Y fue el 15 de mayo de 1931 que Chile dictaminó que la denominación pisco definiría a todo aquel destilado de uva que se fabrique en los límites de la III y IV Región.

Precisamente en honor a esta fecha es que desde el 2009, el gobierno se puso al día con una deuda histórica con este ancestral brebaje y ordenó que cada 15 de mayo, chilenos y chilenas, le rindieran honores en lo que hoy se conoce como el Día Nacional del Pisco. Pero lo cierto es que desde Alto del Carmen están convencidos que el pisco y todos los que disfrutan de él, merecen más.

Por lo anterior, la marca invita a todos a unirse a una noble cruzada: convertir el 15 de mayo, el Día Nacional del Pisco, en un feriado perfecto. Solo hay que ingresar a www.feriadoperfecto.cl y firmar el petitorio para levantar la voz con cada una de las firmas y que esto se haga realidad. Porque todos quieren disfrutar de este destilado como es debido: celebrando en grande, sin presiones y en un día especialmente dedicado a él.

“Sabemos que el pisco es un trago transversal, presente en cada una de las festividades chilenas. Con esta campaña buscamos hacer de su día una verdadera fiesta, porque es un trago que nos une y que hereda años de tradición en nuestro país, que por cierto merece su propio feriado perfecto” sostiene Magdalena Pérez, Brand Manager de la marca

Ahora solo falta que cada uno de los fanáticos de este noble brebaje unan sus fuerzas, se comprometan y comprometan a otros. Por eso el llamado es a unirse a esta causa en redes sociales usando el hashtag #feriadoperfecto, avisarle a los amigos piscoleros, a los compañeros de after y a la familia, para lograr conseguir el primer feriado perfecto.