Brandcorner

Americas Car Group en camino a revolucionar las ventas de automóviles usados en Chile y América Latina

Con el objetivo de convertirse en un referente en la compra y venta de autos de segunda mano a particulares y comerciantes del sector automotor, la firma entró al mercado nacional con un agresivo plan de expansión mediante un innovador modelo de negocio que utiliza plataformas digitales y sustentada por un respaldo internacional que les está permitiendo modernizar y agilizar la forma de comercializar autos en el país.

-

Desde que Americas Car Group (ACG)  aterrizó en Chile este 2017, la compañía ha experimentado un crecimiento explosivo. A través de las plataformas digitales Véndenostuauto.com y Autobastas.cl, ha construido un modelo de negocio atractivo y vanguardista de compra y ventas de automóviles usados, lo que les ha permitido posicionarse, en menos de un año, como unos de los proyectos de innovación más revolucionarios y exitosos en el último tiempo dentro del mercado.

Americas Car Group es la división del grupo internacional Frontier Car Group en América. Con sede en Estados Unidos y su base de desarrollo tecnológico en Berlín, esta firma inició sus primeros pasos por Latinoamérica con gran éxito. Uno de sus socios es el emprendedor chileno Ricardo Donoso, quien ha fundado diversos negocios de tecnología que han sido expandidos internacionalmente con éxito y que hoy está liderando las operaciones de la compañía.

“Actualmente ACG está operando en México y Chile, y próximamente aterrizaremos en Colombia y Argentina. Esta empresa está enfocada en mercados emergentes que construyen y operan marketplaces de automóviles usados. Su foco se centra en incrementar la eficiencia del competitivo mercado de compra y venta de autos usados a través de un innovador modelo de negocio que emplea tecnología e infraestructura únicas”, aseguró Ignacio Detmer, Country Manager de Americas Car Group Chile.

“Gracias a esta tecnología, las automotoras podrán maximizar sus recursos”, explica Matías Cannesa, gerente comercial de AutoBastas.

Los fundadores de Americas Car Group tienen una clara visión del futuro de las compras y ventas de autos usados, y han ido desarrollando soluciones tecnológicas y un eficiente modelo operativo que les ha permitido escalar con sus dos plataformas digitales. El primer sitio en ser lanzado fue Véndenostuauto.com, cuyo objetivo es actuar como poder de compra de autos usados y entregar comodidad, seguridad e instantaneidad en este engorroso trámite, permitiendo a los usuarios vender su auto y recibir el pago en tan solo 60 minutos.

“Compramos todas las marcas y modelos, incluso si se encuentra con deuda. Ponemos a disposición una inspección gratuita y profesional del auto, la garantía de compra, transferencia de dominio y su pago inmediato. Creamos una nueva alternativa para quienes quieran vender su auto de forma rápida y no quieren la molestia de los engorrosos trámites e inseguridad que conlleva la venta personal”, sostiene Ignacio Detmer.


A fines de agosto, la empresa dio otro paso importante y lanzó la plataforma digital Autobastas.cl, cuyo sitio busca ser un socio estratégico de las automotoras y comerciantes del sector. Este sitio pretende garantizar un abastecimiento continuo de autos previamente inspeccionados y a precios justos para su negocio de una forma rápida, eficiente y transparente.

“Gracias a esta plataforma, las automotoras podrán maximizar sus recursos, ya que el tiempo que hoy dedican a buscar y comprar autos usados para sus locales será considerablemente menor y más eficiente. Nosotros no exigimos pagos iniciales ni costos mensuales, y cero comisiones por subastas. El valor de compra del auto es el valor final a pagar”, afirma Matías Cannesa, gerente comercial de AutoBastas.

Canessa agregó que “gracias a nuestra extensa red de centros de inspección a lo largo de todo Chile, logramos un cruce de producto único en el mercado, donde una persona puede estar vendiendo su auto en Concepción, y el mismo auto unos minutos después se esté comprando en La Serena”.

“Americas Car Group se centra en incrementar la eficiencia del competitivo mercado de compra y venta de autos usados”, asegura Ignacio Detmer, country manager de la empresa en Chile.

Americas Car Group también cuenta con importantes socios financieros, donde están los fondos de venture capital más importantes del mundo, entre ellos, Balderton Capital, NEA, TPG Growth, Echo VC, Partech Ventures; fondos que respaldaron en sus inicios a empresas tan exitosas como Uber y Airbnb. En Chile cuentan con el apoyo de Automóvil Club de Chile, empresa con la que firmaron una alianza estratégica para impulsar este modelo de negocio a lo largo de todo el país.

“Creemos en una economía colaborativa, y este es un modelo de negocios disruptivo que logra eficiencias en el mercado de autos usados, lo que permite mejorar tanto la experiencia de venta de los particulares, como la experiencia de compra de las automotoras”, aseguró José Manuel Martínez, gerente general de Automóvil Club de Chile.
Precisamente, parte de este acuerdo ha permitido que Americas Car Group cuente ya con 15 centros de inspección en Santiago y Viña del Mar, y se proyecta aterrizar en Temuco, Concepción y La Serena durante el cuarto trimestre del 2017, llegando a 25 puntos a fines de año. Actualmente, la empresa está comercializando en Chile más de 200 vehículos mensuales y proyecta superar los 400 a diciembre de este año.

Comparte este artículo:
  • Cargando